MENU

Tenga cuidado con estafadores que dicen ser familiares fuera del pais

June 12, 2017 • Local News

Cuando Elva Barron estaba muy ocupada, se le olvidó una de sus propias reglas para contestar el teléfono. Afortunadamente, corrió con suerte.
“Estaba cuidando a mi nieto” dijo Barron. “Dejé mi celular en la recámara. Sonó y corrí a contestarlo, y no me fijé en el número, y lo contesté.”
Ella se hizo vulnerable a un posible estafador.
“El muchacho me decía, ‘Tía,’ y yo le dije estás equivocado. Le pregunté por su nombre y no me lo decía. El nomás me decía ‘Tía.’”
Barron sabía que él no era quien decía ser.
“Únicamente tengo dos sobrinos y no viven en México,” dijó Barron. “Pregunté cómo se llamaba y no me decía nada. Me preguntó por mi nombre y se lo dí.”
“No duramos hablando mucho porque era muy insistente. El dijó que posiblemente por el lado de mi esposo. Mi esposo era de Oklahoma. Finalmente le dije que yo no soy tu tía. Tienes el número equivocado. Dije adiós y colgué,” dijo Barron.
La manera que esta gente trabaja es contactar a las posibles victimas y tratar de convencerlos que son familiares de México. El número aparece en el celular con el prefijo +52. El 52 es la clave de acceso internacional para llamar a México. Si logran convencer que son familiares, después dicen que vienen a visitar a la víctima a los Estados Unidos. Después avisan que llaman más tarde cuando vayan a cruzar la frontera.
Poco después vuelven a llamar pidiendo que por favor les giren dinero ya que se encuentran detenidos y necesitan pagar una fianza. Mucha gente ha caído en la trampa y pagado.
Si usted recibe una llamada que piensa puede ser una estafa, llamen a la oficina del Procurador Estatal, División de Protección al Consumidor, al 1-844-255-9210.
El Departamento de Policía de Roswell no tiene los medios para investigar llamadas de fuera; sin embargo, ellos pueden advertir al público en general si los llaman.
Recuerden, si tienen dudas, no den su información personal y no confirme nada que digan de ustedes. Buena suerte!
El escritor de artículos especiales Curtis M. Michaels puede ser contactado llamando al 575-622-7710, ext. 205, o escribiendo a su correo electrónico, reporter04@rdrnews.com.

Related Posts

Leave a Reply

« »