Home Sports Local Sports Es tiempo Miller para Las Balas de Plata en el Hike It...

Es tiempo Miller para Las Balas de Plata en el Hike It & Spike It

0
Un competidor toma un descanso para refrescarse durante un día caluroso en el vigésimo segundo torneo anual de fútbol americano de bandera Hike It & Spike It en el Area Recreacional Cielo Grande el sábado. (Foto de J.T. Keith)

Aunque la diversión precede al torneo Hike It & Spike It, en cuanto los jugadores toman el campo, todo se vuelve negocio por dos medios tiempos de 12 minutos. Entre líneas, no importa si eres atleta profesional, jugador de División 1, o entrenador leyenda de preparatoria. Los jugadores no saben contra quién van y no les importa. Lo único que entienden es que el oponente pone su reputación en juego.
Casi 600 equipos de todas partes del país y un equipo de Alemania compitieron este año en el torneo. El evento comenzó el viernes con inscripciones y una fiesta “tailgate.” Los juegos tuvieron lugar sábado y domingo en el Area Recreacional Cielo Grande.
La competencia es intensa, ya que nadie quiere perder o quedar mal. Durante los juegos, el anunciador público siempre recuerda a todos, juego limpio y los pilares de Character Counts: confianza, respeto, responsabilidad, deporte limpio, caridad y ciudadanía. Esos valores estaban vivos el sábado, ya que Jim Miller, leyenda de fútbol americano de Roswell y previo entrenador, se encontraba en las gradas viendo a su hijo Kam Miller compitiendo.
Las Balas de Plata Miller fueron batidas en su primer juego contra OK Den, 35-7. Las Balas no pudieron parar el juego aéreo ni el terrestre.
Hike It & Spike es especial para los Miller ya que Jim jugó para el antes entrenador de Roswell High School, Jim Bradley, miembro del salón de la fama. Jim Miller fue titular los cuatro años de escuela y fue nombrado al equipo honorario estatal durante su último año como mariscal de campo. Atendió a la Universidad New Mexico State, titular los cuatro años, así ganando un entrenamiento con los Vaqueros de Dallas. Miller compitió en el Hike It & Spike It por muchos años hasta que dijo que sintió que la edad ya no le permitía. El dejó que su hijo jugara en el torneo cuando tenía 7 años de edad. El 6 veces campeón estatal se retiró de la escuela Las Cruces High después de 18 años en el 2016 y fue nombrado al salón de la fama en el 2002.
“Es una atmósfera especial para familias,” dijo Miller. “Y es un gran evento para atletas.” Ambos Millers regresaron después que no vinieron el año pasado, la primer vez en 10 años que no participaron.