Home News Local News Estudiantes de la escuela Sunset apuntan hacia el horizonte

Estudiantes de la escuela Sunset apuntan hacia el horizonte

0
Briana Sánchez toca la hélice de un avión la tarde del martes pasado en el Centro Internacional Aéreo de Roswell. Briana, de 8 años de edad, y su compañera de escuela, Fátima Guerra, de 6 años de edad, tuvieron la oportunidad de estar por primera vez dentro de la cabina de un avión, gracias a la Patrulla Aérea Civil del centro de servicio Avflight. También retratados, de izquierda, especialista en mobiliario Vera Herrera, y el Mayor Stanley A. Nelson, comandante a cargo de escuadrón. (Foto de Misty Choy)

¿Alguna vez ha visto la cabina de un avión? ¿Qué significa ver? Para Fátima Guerra, de 6 años de edad, y para Briana Sánchez, de 8 años de edad, las dos no videntes, significa sentir todo su alrededor.
Ambas estudiantes de la Escuela Primaria Sunset fueron deleitadas a una gira de solo tocar adentro y fuera de una avioneta Cessna 172 el pasado martes en el Centro Internacional Aéreo de Roswell. Donny Cone, comandante a cargo de los cadetes de la Patrulla Aérea, dirigió la gira de la avioneta año 1982. El les explicó todas las partes y como funcionan. Las estudiantes fueron acompañadas por sus especialistas en movilidad del Distrito Independiente Escolar de Roswell, Gail Melpolder y Vera Herrera. Ellas asistieron en las maniobras dentro y fuera de la avioneta.
Fátima y Briana pudieron explorar los diversos componentes de la avioneta de arriba a abajo, y hasta se turnaron a operar el timón. Una niña operaba los controles dentro de la cabina, mientras que la otra operaba el timón.
Estaban muy emocionadas las niñas con la experiencia y gritaban, “¡Vamos a Francia, o a Italia!”
Herrera fue la que tuvo la idea de visitar el Centro Aéreo. Ella contactó al Mayor Stanley A. Nelson, comandante a cargo de escuadrón de la Patrulla Aérea Civil, el cuál asistió en la gira del martes.
“Casi nunca hacemos este tipo de giras para niños,” dijo Nelson, aunque ya habían ido cadetes antes. “Queremos expandir en este concepto.”
Esta clase de avioneta en el centro de servicio Avflight es usada en muchas operaciones de gobierno, incluyendo fotografía aérea, misiones de búsqueda-rescate, y también puede servir como repetidora portátil durante comunicaciones de emergencia.
“En esta área no tenemos muchas operaciones de búsqueda-rescate,” dijo Nelson, pero a veces son llamados al norte de Nuevo México si alguien se pierde en el bosque, explicó. Todas las misiones son requeridas por la policía estatal. Sin embargo, la misión del martes fue un esfuerzo para darles a dos jovencitas, que nunca habían visto un avión, la experiencia de sentarse en la cabina y sentir como pilotear un avión.
“¡Whee!” exclamó Briana cuando entró a la cabina. “Yo también quiero,” dijo Fátima, mientras que seguía a Briana al asiento del piloto.
La editora de proyectos especiales Misty Choy puede ser contactada llamando al 575-622-7710 ext. 305, o escribiendo a su correo electrónico, edasst@rdrnews.com.