Home News Local News Autopsia revela que maestra de Roswell fue ultrajada

Autopsia revela que maestra de Roswell fue ultrajada

0

Una maestra de Roswell asesinada a principios de marzo sufrió una brutal muerte, así lo indica la autopsia.

María Aragón

María Elena Tilton Aragón, de 49 años de edad, quien era considerada por familiares y amistades como una persona buena y compasionada, un miembro áctivo de su iglesia y una educadora con devoción, fue ultrajada, apuñalada, y ahorcada, de acuerdo al reporte oficial de la oficina estatal del forense médico.
Aragón fue encontrada a un lado de la carretera US 285, cerca de Vaughn, en el Condado DeBaca el pasado 6 de marzo. Su marido, Castulo Aragón Jr., la reportó extraviada al departamento de policía de Roswell como a las 11:30 p.m. el 5 de marzo.
Un vocero del departamento de policía de Roswell dijo que María Elena Tilton Aragón le mandó un mensaje de texto a Castulo Aragón Jr. como a las 10:30 a.m. el 5 de marzo para decirle que salía a caminar. El dijo que ya no la volvió a ver.
La policía estatal de Nuevo Mexico hizo dos cateos, después del homicidio, en la vivienda que Aragón y su esposo habitaban en la calle Alameda.
El esposo dijo en una entrevista después del segundo cateo que el desconocía alguna razón por la cual ella hubiera ido a Vaughn ese día. El habló del amor hacia su esposa, e incluso mencionó un viaje del primer aniversario de boda planeado para abril a Cancún.
Castulo Aragón Jr. dijo que hasta ese momento, no sabía detalles acerca de la muerte de su esposa.
De acuerdo al reporte del forense dado el pasado mayo 16, Aragón sufrió heridas durante un buen tiempo, hasta 24 horas antes de morir. Aparte de golpes en la cabeza, ella fue apuñalada dos veces en el pecho, y después la ahorcaron. El reporte indica que posiblemente fue ahorcada a mano.
Después de obtener su maestría, Aragón fue maestra en el distrito escolar de Roswell por muchos años, y también instruyó en la escuela estatal para sordos. Fue maestra de Español en el centro de Roswell para personas de la tercera edad y era miembro activo de la iglesia Grace Community.
A ella le sobreviven su esposo y un hijo adolescente de Roswell, sus padres, un hermano, y varios familiares en México, donde ella fue criada.
La escritora principal Lisa Dunlap puede ser contactada llamando al 575-622-7710, ext. 310, o escribiendo a su correo electrónico, reporter02@rdrnews.com.