Home News Local News Josh Gates invadirá el festival de los OVNIs

Josh Gates invadirá el festival de los OVNIs

0

Copyright © 2021 Roswell Daily Record

Si no pensabas asistir al Festival de los OVNIs este año, deberías reconsiderarlo.
Josh Gates, anfitrión del exitoso programa del canal Travel Channel, “Expedition Unknown,” estará en Roswell durante el septuagésimo aniversario del mundialmente famoso Incidente OVNI.

También el productor ejecutivo del programa, Gates dijo que él y su equipo estarán filmando en Roswell un especial de cuatro episodios de extraterrestres llamado “Expedition Unknown: Cazería de Extraterrestres.” Él sabía que Roswell tenía que ser parte de su programa.
“No cabe duda que Roswell es la madre de todas las historias de OVNIs,” dijo Gates en una entrevista exclusiva para el periódico Roswell Daily Record el 14 de junio. “Saben, los eventos de 1947 siguen fascinando a la gente después de casi 3/4 de siglo, así que sabemos que Roswell tenía que ser parte de esta historia. Es el caso más famoso en la historia de este país.”
Gates dijo que no pretende resolver el misterio de Roswell, porque no esta seguro de que pueda resolverse.
“Para nosotros, pienso que hay que entender que no solo es un evento, sino también un fenómeno cultural. Y yo no voy a Roswell a resolver el misterio. No estoy seguro que algún día se resolverá. Ha pasado mucho tiempo y hay mucho desacuerdo de los hechos acontecidos”, dijo Gates.
El Daily Record no ha perdido esperanza en resolver el misterio. Con la ayuda del ex-investigador de OVNIs y ministro de defensa del Reino Unido, Nick Pope, el periódico ha lanzado una campaña para resolver este misterio.
En un artículo publicado el pasado 18 de diciembre del 2016, Pope le urgió a los ciudadanos de Roswell a buscar en baúles, roperos, bodegas, etc., cualquier pieza que pueda ayudar a resolver esto de una vez por todas. Gates, quien está programado para presentarse en el evento anual patrocinado por este periódico, apoya esta campaña.
“Creo que estamos en un punto de la historia donde mucha gente clave ya murió, así que apoyo completamente la idea de buscar cualquier evidencia o si alguien tiene algún recuerdito, o artefacto del evento, que dé un paso enfrente. Sería un esfuerzo magnífico.”
Mientras que piensa a quien le gustaría entrevistar durante su estancia en Roswell, Gates sabe que quiere ser parte de la celebración.
“Todavía estamos viendo como nuestra presencia será durante el festival. De cualquier manera seremos parte de las festividades,” dijo Gates.
“Iremos a los desiertos Chilenos, donde trabajaremos con científicos en telescopios de los más poderosos del mundo, para poder explorar los rincones más lejanos del universo. Iremos a Zimbabue, África para conocer a estudiantes de una escuela quienes son parte de uno de los grupos más grandes de testigos de OVNIs en la historia, y los vamos a reunir para escuchar su experiencia,” dijo Gates.
Gates también viajará al bosque de Rendlesham, el cual lo describe como “el Roswell de Inglaterra,” para conocer a gente clave de ese incidente.
Gates también visitará el telescopio Green Bank en Virginia del Oeste, así como NASA en Houston para el programa.
Esta será la primera visita de Gates a Roswell.
El Festival OVNI de este año celebra 70 años del incidente. Está programado del 29 de junio al 2 de julio. El especial de cuatro episodios se estrenará en el canal Travel Channel en octubre.
Para más información del Incidente de Roswell, visite a roswellincident.com.
Para saber más sobre Gates y sus aventuras, visita su página, joshuagates.com.
La reportera Katy Ross puede ser contactada llamando al 575-622-7710, ext. 311, o escribiendo a su correo electrónico, reporter03@rdrnews.com.