Home Records Obituaries Francisca Murphy De Herrera

Francisca Murphy De Herrera

0

Copyright © 2021 Roswell Daily Record

Francisca Murphy De Herrera

Francisca Murphy De Herrera, 79 años de edad, falleció el 26 de noviembre de 2021. En la ciudad de Roswell, Nuevo Mexico. Francisca nació el 4 de octubre de 1942 en la ciudad de Ensenada, Baja California, México para ser específicos en el Valle de Guadalupe lugar donde vivió sus primeros años de vida como una niña feliz rodeada del campo, de arboles frutales, de una vida sencilla pero completa y llena de amor al lado de sus padres Gregory Murphy Tampo y Enriqueta Dominguez De Murphy. Ella fue la mayor de nueve hermanos. José Esteban, Eusebia, Josefina, Beatriz, Thomas, Elvia, Gabriel Arcángel y Héctor Manuel. De los cuales le sobreviven cinco.

A la edad de 7 años, cambiaría su vida su campirana al llegar a la ciudad de Tijuana, Baja California. Ciudad que se convertiría en su nuevo hogar. Francisca siempre fue una niña inteligente y hábil quien a temprana edad empezaría a trabajar y posteriormente completaría una carrera de secretaria comercial para una importante empresa, lugar donde años después conocería al amor de su vida, su esposo por cincuenta y cinco años, el Sr. Rogelio Herrera Murillo, quien falleció el pasado 12 de diciembre de 2020. Juntos formaron una familia con seis hijos.

A ella le sobreviven sus seis hijos. Martha Ruth, Rogelio y su esposa Miriam, Alma Francisca y su esposo Adolfo, Luis Antonio, Marisela y esposo Julio Cesar, Christian. Doce nietos: Rogelio Jr., Alejandra Natalie y su prometido Jeffrey, Nahara Uri, Julio André, Carolina y su esposo Juan Daniel, Dominique, Paloma, Abraham y su esposa Maritzza, Alicia Sofia, Martha Itzel, Adrián y Diego Antonio. Cuatro bisnietos: Adrián Jay, Juan Daniel Jr., Melody Amayah, Camila Daniela y bebé por nacer este diciembre, Elías Abraham.

Francisca, “Chica” como cariñosamente le decía la gente. Fue una mujer de corazón generoso, hija amorosa, hermana protectora, madre entregada y esposa fiel. Quien deja un legado de amor, unión y fortaleza en cada uno de los que la conocieron. Niña soñadora de espíritu libre, quien a su vez enseñaría a sus hijos a soñar de igual manera. Amante de la música, desde las grandes orquestas de los años 40’s a los románticos tríos, música de mariachi, siendo el cantante Jorge Negrete uno de sus favoritos.

Entre muchas de sus cualidades ella era una mujer que poseía una fortaleza como pocas, le gustaba la lectura, el cocinar para su familia era un deleite. Además, sus temas favoritos a leer eran las biografías de personajes importantes, le encantaban las plantas y las flores de las cuales los rosas eran sus preferidas. Su familia era su mayor orgullo y en su casa siempre hubo lugar para quien necesitara un techo y un plato de comida caliente. Fue una mujer de gran sabiduría, firme a sus convicciones y tradiciones. Mamá que siempre estuvo presente en todos los momentos importantes de nuestra vidas, con quien celebramos momentos inolvidable que vivirán en nuestros corazones para siempre.

Support Local Journalism
Subscribe to the Roswell Daily Record today.

Por eso hoy a través de esta pequeña reseña te recordamos y te damos las gracias por tanto amor y por la luz que fuiste, y que dejas en cada uno de nosotros. Vivirás por siempre en nuestros corazones, gracias, Mamá.

Abra un Velorio para Francisca el Viernes, 3 de Diciembre de 2021, a las 4 de la tarde a las 6: 30 de la tarde, seguido por un Rosario a las 6:30 de la tarde en la Capilla de la Funeraria Anderson Bethany. Una misa se Celebrará el Sabado, 4 de Diciembre 2021 a las 9:30 de la mañana en la Iglesia Católica de San Pedro. El sepelio seguirá en el Cementerio South Park.

Un homenaje de la vida de Francisca puede ser encontrada en www.andersonbethany.com donde puede dejar recuerdos y expresiones de condolencia a su familia.

Con amor tus hijos.

Previous articleCarl Andrew Dennis
Next articlePolice: No active shooter in incident that caused Walmart lockdown