El Condado Chaves cuenta con los fondos para remplazar un puente pequeño y angosto en Brasher Road al Oeste cerca del basurero de la ciudad del cual se han quejado residentes por algunos años.
El condado recibió un donativo por parte del Programa de Fondos de Transporte del Departamento de Transporte de Nuevo Mexico. Este proveerá $1,187,500 de dinero estatal, y que requiere $62,500 en fondos igualados del condado.
Los comisionados del condado votaron 5 a 0 durante una junta durante una junta el jueves antepasado en el Centro Administrativo del Condado Chaves para aceptar el dinero, con el Administrador del Condado Chaves Bill Williams indicando que lo igualado es mucho menos de lo requerido a menudo de fondos gubernamentales.
Esos fondos se agregarán a los $500,000 otorgado al condado por legisladores estatales y la Gobernadora Michelle Lujan-Grisham por parte de un premio de desembolso capital 2022.
Williams dijo que el Condado ha trabajado "agresivamente" para obtener los fondos necesarios por más de 4 años después de oír las súplicas de la comunidad.
"Cuando empezamos con este proyecto, el precio era mucho más bajo. Al pasar el tiempo, todo ha subido drásticamente. Nos emocionamos mucho cuando recaudamos todo el dinero," dijo Williams.
Las quejas de los ciudadanos hacia los oficiales del condado incluyen esas hechas en Abril del 2019 durante una junta de la Comisión de Zonamiento Extraterritorial de Roswell-Condado Chaves para considerar planes de una compañía cementera para abrir una planta nueva en la Cuadra 3100 de Brasher Road al Oeste, cerca del puente. El puente también está cerca de Eisenhower Road, donde vive un número de personas que hicieron comentarios.
Se le permitió a la compañía cementera que abriera después de algunas juntas para considerar el tema, pero oficiales del condado le pusieron atención a la preocupación de los ciudadanos e hicieron el remplazo del puente una de sus prioridades durante una junta de agosto.
Algunas personas dijeron que el puente era muy angosto para tráfico de dos carriles con camiones de carga. Esto causaba que chóferes se hicieran al centro del camino. El puente también tiene una inclinación, lo cual hace difícil que la gente vea si viene tráfico del otro lado del camino. Otros se preocupaban que el puente no aguantaría años de tráfico.
Inspecciones por parte del Departamento de Transporte y empleados del condado a través de los años dijeron que el puente tenía sólo "deficiencias pequeñas," dijo Williams.
Joe West, Directos de Operativos del Departamento de Caminos, quien trabajó para obtener los fondos, dijo que el puente está en la fase de diseño ahora.
El dijo que una de las juntas sucedió con el ingeniero y que el plan es completar el diseño y asegurar que todos los materiales y equipo necesarios estén disponibles en el condado antes de comenzar la construcción y no dure mucho tiempo.
El dijo que el condado quiere comenzar a construir a finales del año 2022.

Best trending stories from the week.
Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.
Error! There was an error processing your request.
You may occasionally receive promotions exclusive discounted subscription offers from the Roswell Daily Record. Feel free to cancel any time via the unsubscribe link in the newsletter you received. You can also control your newsletter options via your user dashboard by signing in.