Una compañía de desmantelación y reclamación de partes de aviones en el Centro Aéreo de Roswell está tomando varios pasos para crecer y ha recibido una buena cantidad de fondos para adiestramiento que podría doblar el número de empleados.
General Airframe Support Inc., recibió $253,754 del Programa de Incentivo para Adiestramiento Laboral (JTIP) que será usado para contratar y entrenar hasta 25 nuevos empleados. El sueldo promedio es de $18.81/hora, aunque los recién contratados podrían empezar ganando el salario mínimo hasta que termine su entrenamiento. La Mesa Directiva del JTIP tomó esta decisión el 10 de febrero. Los $1,750 que sobran se usarán para cuotas de auditorías, las cuales son otorgadas como parte de fondos del JTIP.
Isaac Sheets, presidente de GenAir, describió un par de iniciativas que la compañía hará para aumentar su presencia en el área. Dijo que una solicitud para certificación Part 145 está bajo consideración por la Administración Federal de Aviación (FAA) que le permitiría a la compañía expandir su trap. Al momento, la compañía se enfoca en desmantelar aviones que estén fuera de servicio y almacenar, reacondicionar y venta de partes la certificación Part 145, la cual Sheets espera recibir en marzo, le permitiría a GenAir operar bajo la categoría de "taller de reparación" de naves aéreas, aunque esta certificación solamente cubre unas pocas especificaciones operativas bajo esa certificación.
"Nuestras especificaciones operativas serán almacenamiento de partes originales del manufactura, estacionamiento y regresar al servicio," dijo Sheets. No habrá mantenimiento pesado.
El dijo que la compañía tiene un cliente nuevo qué le requerirá a GenAir contratar por lo menos 15 mecánicos adicionales de naves aéreos, técnicos e inspectores
La compañía también expandirá su bodega y oficina en el 4001 Calle Main al Sur., lo cual se espera estar terminado en 12 semanas, lo cual le permitirá tener más personal de ventas. De las 25 plazas disponibles, 5 son para técnicos representantes de ventas, pero Sheets dijo que le gustaría contratar más que eso en el próximo año.
El dijo que la compañía esta aceptando solicitudes en su locación de la Calle Main al Sur y planea contrataciones desde principios de marzo hasta los principios del verano. También dijo que todos los empleados tendrán un periodo de adiestramiento de 28 semanas.
"Tenemos un programa extensivo de orientación. Aún si ya se tiene experiencia de mecánicos de armazón aérea, aún tendrá que cursar el programa," dijo el.
También dijo que la compañía no solo quiere enfatizar dinero y prestaciones para sus empleados, sino también quiere ofrecer una buena "cultura y calidad de vida."
De acuerdo a documentos estatales, JTIP reembolsará los sueldos durante el periodo de adiestramiento de hasta 5 inspectores con sueldos de $16.68 hasta $25.00 por hora, hasta 7 empleos de técnicos con sueldos de $14.40 hasta $18.00 por hora, hasta 5 representantes de ventas con sueldos de $14.40 hasta $20.00 por hora, y hasta 8 mecánicos con sueldos de $16.68 hasta $25.00 por hora.
JTIP es administrado por el Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo Mexico. Ha estado operando desde 1972; aunque comenzó bajo otro nombre. JTIP reembolsa a negocios elegibles de 50% a 75% de los sueldos para nuevos empleados que reciben adiestramiento en el trabajo o con programas aprobados.
GenAir fue fundado por Sheets en marzo del 2013 en Arizona. El se mudó sus operativos principales al Centro Aéreo de Roswell en el año 2017. Desde ese entonces la compañía construyó su propio hangar en la Calle Challenger y ha construido lo que Sheets describe como un almacén de alta calidad para desarmar aviones. La compañía tiene 14 empleados locales y sigue sus operativos en Marana, Arizona.
3 otros negocios de Part 145 también tienen operativos en el Centro Aéreo de Roswell con un cuarto basado en Arizona con intención de mudarse aquí también.