052417airplanetourpicjpg

Briana Sánchez toca la hélice de un avión la tarde del martes pasado en el Centro Internacional Aéreo de Roswell. Briana, de 8 años de edad, y su compañera de escuela, Fátima Guerra, de 6 años de edad, tuvieron la oportunidad de estar por primera vez dentro de la cabina de un avión, gracias a la Patrulla Aérea Civil del centro de servicio Avflight. También retratados, de izquierda, especialista en mobiliario Vera Herrera, y el Mayor Stanley A. Nelson, comandante a cargo de escuadrón. (Foto de Misty Choy)

¿Alguna vez ha visto la cabina de un avión? ¿Qué significa ver? Para Fátima Guerra, de 6 años de edad, y para Briana Sánchez, de 8 años de edad, las dos no videntes, significa sentir todo su alrededor.

Ambas estudiantes de la Escuela Primaria Sunset fueron deleitadas a una gira de solo tocar adentro y fuera de una avioneta Cessna 172 el pasado martes en el Centro Internacional Aéreo de Roswell. Donny Cone, comandante a cargo de los cadetes de la Patrulla Aérea, dirigió la gira de la avioneta año 1982. El les explicó todas las partes y como funcionan. Las estudiantes fueron acompañadas por sus especialistas en movilidad del Distrito Independiente Escolar de Roswell, Gail Melpolder y Vera Herrera. Ellas asistieron en las maniobras dentro y fuera de la avioneta.